Enfermera española queda curada de ébola

hospital carlos iii
Hospital donde se encuentra Teresa Romero (Foto: Facebook)

(Con información de EFE). - Tras convertirse en el primer caso de contagio del virus del ébola fuera de África, Teresa Romero, de 44 años, se ha curado. En rueda de prensa, el doctor José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical del Carlos III, ha señalado que con la última prueba, la cuarta que ha dado negativa en cuatro días consecutivos, se cumplen los criterios de curación de virus del ébola establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La auxiliar de enfermería se infectó cuando atendía al misionero y médico Manuel García Viejo, que falleció el 25 de septiembre después de haber sido trasladado a Madrid desde Sierra Leona para intentar curarle la enfermedad. Teresa Romero ingresó en el hospital Carlos III en la madrugada del martes 7 de octubre.

“La recuperación completa de su salud puede demorarse días, aunque la infección esté curada”, ha precisado el doctor Arribas, quien ha agregado que los pacientes que han sufrido ébola se pueden curar completamente y llevar una vida normal; también ha acentuado la fortaleza física y mental de la paciente.

Si no se produce ningún otro contagio, España quedará libre del virus del ébola “42 días después del último caso”, como determina la OMS, explicó el doctor Arribas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0