Capriles protesta en una autopista de Caracas para pedir elecciones en Venezuela

Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski (EFE)
Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski (EFE)

(EFE).- El gobernador del céntrico estado venezolano de Miranda y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles encabezó este martes una manifestación en una autopista de Caracas para exigir elecciones de gobernadores y alcaldes este año.

Capriles estuvo acompañado por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara y por otros diputados del antichavismo, así como por decenas de partidarios que portaron pancartas y mantuvieron parado durante casi una hora el tráfico de vehículos en la autopista Francisco Fajardo, la principal de Caracas, que conecta la capital de oeste a este.

El gobernador explicó que llegó a esta determinación debido al despliegue policial en la capital venezolana

"Ayer lo dijimos, todo tendrá que ser factor sorpresa, para que el Gobierno termine de entender que tiene que entrar en la Constitución y tiene que respetarla", dijo a los periodistas Capriles en alusión a sus declaraciones del lunes, cuando aseguró que las próximas manifestaciones no serían anunciadas ni convencionales.

El gobernador explicó que llegó a esta determinación debido al despliegue policial en la capital venezolana y en todas las entidades donde la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a marchar para exigir que el país celebre este año elecciones de gobernadores y alcaldes.

El CNE informó en octubre pasado de que las elecciones de gobernadores se realizarían "a finales" del primer semestre de 2017 -pese a estar fijadas por la Constitución para diciembre de 2016- y que los comicios para elegir alcaldes se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2017.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16