España "tiene mucho que decir" sobre la situación en Cuba, asegura García-Margallo

(EFE).- España "tiene mucho que decir" en relación con temas que afectan a la situación en  Cuba , según dijo este sábado en Roma el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

"En  Cuba , como preveíamos, esto se está acelerando y tenemos varias cosas en las que España tiene mucho que decir", comentó el ministro a la prensa al referir los asuntos de los que habló el viernes en el Vaticano con el secretario de Relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.

"En primer lugar, en cuanto miembro activo de la Unión Europea y probablemente el más escuchado en todos los temas de Latinoamérica por razones obvias", dijo el titular de Exteriores.

"En segundo lugar (sobre) el Club de París, que es el problema de la deuda: España es la segunda acreedora de  Cuba , con más de tres mil millones de dólares de deuda pendiente, (un asunto) que habrá que acelerar", añadió.

Y por último, García-Margallo afirmó que el Gobierno español está "siguiendo con enorme interés la evolución de las negociaciones en paralelo y distintas, pero coordinadas, entre los Estados Unidos de un lado y la Unión Europea de otro".

El ministro hizo estas declaraciones después de reunirse en un hotel de Roma con el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad Al-Malki y tras el encuentro que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmu Abás, mantuvo en el Vaticano con el papa Francisco.

Hace una semana el pontífice recibió, también en la Ciudad del Vaticano y en una entrevista calificada de "privada" por la Santa Sede, al líder cubano, Raúl Castro.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2