Estallan violentos choques entre milicias rivales en las afueras de Trípoli

Miembros de una milicia se enfrentan a sus rivales en Bir al-Ghanam, Libia. (EFE)
Miembros de una milicia se enfrentan a sus rivales en Bir al-Ghanam, Libia. (EFE)

(EFE) Violentos combates estallaron durante las últimas horas entre grupos rivales en las afueras de la capital libia, zona controlada desde agosto de 2014 por la milicia islamista Fayer Libia (Amanecer de Libia).

El militar indicó que el grupo armado de Yeish al Qabail (el Ejercito de las Tribus), una fuerza aliada con el controvertido coronel Jalifa Hafter y afín al Gobierno de Tobruk reconocido internacionalmente, lanzó ayer ataques contra la ciudad de Al Azizia (35 kilómetros al sur de Trípoli), con el fin de poder entrar en la capital, citó Efe.

Al Garbali indicó que las fuerzas de Yeish al Qabail fueron repelidos por los milicianos islamistas de Fayer Libia que cortaron todas las carreteras hacia Trípoli.

Mientras que Yeish al Qabail se apoderó de las ciudades de Al Zahraa y Al Azizia, ambas vecinas a Trípoli, agregó Al Garbali.

Además, una fuente de las fuerzas de Fayer Libia indicó que sus hombres armados capturaron a seis milicianos enemigos de Yeish al Qabail y varios vehículos armados.

Al Garbali informó de que los choques continúan hoy en las afueras de la ciudad de Al Ayilat, situada a un centenar de kilómetros al oeste de Trípoli.

Desde la caída del régimen del coronel Muamar al Gadafi en 2011 después de ocho meses de rebelión, Libia es escenario de combates entre distintas facciones, así como entre las milicias y fuerzas progubernamentales.

Desde hace semanas, fue además blanco de ataques reivindicados en varias ocasiones por el grupo yihadista autoproclamado Estado Islámico (EI) que tomó hace varios meses el control de las ciudades orientales de Sirte y Derna.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0