Etecsa fue utilizada para difamar al adversario de Rousseff en las presidenciales de Brasil

Si varios usuarios reportan una noticia como falsa, un equipo se encargará de revisarla y mandar una alerta. (Internet)
Los ataques contra el senador fueron hechos utilizando perfiles falsos en las redes sociales. (Internet)

Los servicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) fueron utilizados para atacar al congresista brasileño Aécio Neves, cuando este disputaba la presidencia de disputaba la presidencia con Dilma Rousseff, según informa este miércoles el diario Folha de Sao Paulo.

Neves, quien pertenece al Partido de la Socialdemocracia Brasileña inició un proceso judicial hace más de tres años que le permitió conocer el proveedor de internet de los perfiles falsos que buscaban menoscabar su imagen en las redes sociales.

La justicia de São Pablo falló a favor del diputado y exigió a las compañías proveedoras de internet revelar la identidad de unos 20 perfiles utilizados para atacar al excandidato presidencial. Uno de estos perfiles utilizaba los servicios de la red estatal cubana, lo que ha levantado sospechas sobre quién está detrás de la campaña difamatoria.

El perfil relacionado con Cuba fue utilizado por tres personas distintas, según reveló el rotativo

El perfil relacionado con Cuba fue utilizado por tres personas distintas, según reveló el rotativo. Los principales ataques contra Neves están relacionados con acusaciones de violencia de género y tráfico de drogas.

Hasta el momento no es posible conocer la identidad real de los perfiles falsos que atacaron a Neves, aunque sus abogados estudian la posibilidad de interponer una demanda en los tribunales brasileños o cubanos para exigir a la compañía la entrega de los datos.

Tampoco es posible establecer si los accesos a la red fueron realizados en una institución estatal, en un hotel o en una zona wifi cubana.

Etecsa no ha contestado las preguntas enviadas por Folha de Sao Paulo y la embajada cubana en ese país se ha negado a ofrecer declaraciones.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8