Expulsado del Partido Comunista chino el exdirector general de PetroChina

Liao Yongyuan, expresidente de PetroChina
Liao Yongyuan, expresidente de PetroChina

(EFE).- El exdirector general de la mayor petrolera de China, la estatal Corporación Nacional de Petróleo (PetroChina), Liao Yongyuan, fue expulsado este lunes del Partido Comunista (PCCh) por corrupción, días después de que fuera condenado a cadena perpetua el exministro y otrora magnate petrolero Zhou Yongkang.

Así lo anunció la Comisión Central de Inspección y Disciplina, que ya había revelado en marzo la investigación contra Liao por "violaciones de disciplina", eufemismo con el que régimen alude a los casos de corrupción.

Un comunicado de esa comisión informó también de la expulsión, junto con Liao, de otro miembro del PCCh, el exviceministro de Industria y Comercio Sun Hongzhi, que igualmente llevaba meses siendo investigado.

Ambos sospechosos "aceptaron enormes sobornos, buscaron beneficios para ellos y para otros, y cometieron adulterio"

Ambos sospechosos "aceptaron enormes sobornos, buscaron beneficios para ellos y para otros, y cometieron adulterio", añadió.

Sus casos han pasado ya a manos de la fiscalía del Estado, si bien la Justicia china está supeditada a la voluntad final de la formación.

Se trata de los últimos casos de corrupción en China desde que el pasado jueves el exministro de Seguridad Pública del país Zhou Yongkang, que asimismo fue el máximo responsable de la principal petrolera del país, CNPC (matriz de Petrochina), fue condenado a cadena perpetua por corrupción.

Zhou se ha convertido en el cargo de más alto nivel juzgado en la República Popular China desde su fundación en 1949.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0