Muere pelotero cubano José Fernández en accidente marítimo en Miami

Fallece en Miami el pelotero cubanoamericano José Fernández, de 24 años. (Redes)
Fallece en Miami el pelotero cubanoamericano José Fernández, de 24 años. (Redes)

El jugador estrella del equipo de los Marlins de Miami, José Fernández, de 24 años, ha muerto esta madrugada en un trágico accidente marítimo en la costa de Miami Beach, según confirmaron las autoridades policiales en esa ciudad.

Fernández falleció junto a otras dos personas cuando el bote en que viajaba impactó contra los arrecifes en circunstancias todavía no aclaradas. En conferencia de prensa efectuada la mañana de este domingo, las autoridades explicaron que la embarcación había realizado el mismo recorrido en múltiples ocasiones, pero esta vez se impactó a gran velocidad contra el malecón de piedra desde donde salen los cruceros del centro de Miami. 

El jugador llegó a Estados Unidos con 14 años y se estableció en Tampa, tras diversos intentos por escapar de Cuba. En el 2011 fue seleccionado por los Marlins en la primera ronda de su Draft.

En 2013 fue escogido como novato del año y en esta temporada tenía su mejor balance con 16 victorias, 29 aperturas y 253 ponchados. Hasta el momento se desconoce si estaban bajo la influencia de drogas o alcohol. 

"La organización de los Marlins está devastada por la trágica muerte de José Fernández'', dijo el equipo en una declaración. 

El accidente ocurrió a las tres de la mañana, hora local. Dos de los fallecidos estaban en el agua y uno bajo la lancha. Los otros dos fallecidos eran amigos del pelotero y todos tenían entre 24 y 27 años, según trascendió. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 18