Felipe González llega el domingo a Caracas con una apretada agenda de trabajo

Felipe González, expresidente del Gobierno de España. (Google)
Felipe González, expresidente del Gobierno de España. (Google)

(EFE).- El expresidente del Gobierno español Felipe González llegará el próximo domingo a Caracas donde mantendrá reuniones con diferentes sectores de la oposición venezolana para asesorar en la defensa de los políticos presos, informó hoy la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Tenemos conocimiento de que el expresidente González estará en horas del mediodía el próximo domingo acá en Venezuela (...) y ya ha hecho contactos para sostener reuniones con todos los sectores de la vida nacional", dijo en una conferencia de prensa con medios internacionales el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

Precisó que se trata de "reuniones institucionales con la MUD, reuniones muy cercanas y de trabajo con los familiares y los abogados de los presos políticos en huelga de hambre, reuniones con personalidades importantes en el ámbito nacional de la oposición".

Torrealba indicó que no sabe si González "intentará establecer algún nexo con el sector oficial", que, a su juicio, ha tenido una postura "inconveniente" con respecto a las intenciones del expresidente del Gobierno español de asesorar en la defensa de los políticos presos.

La defensa de López espera que González pueda asistir como público a la próxima audiencia del opositor, el próximo 10 de junio

González, que se definió como "asesor técnico externo" de la defensa de los opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma, aplazó el viaje a Caracas que, en principio, estaba fijado para el 17 de mayo pasado.

La próxima audiencia del juicio de López está prevista para el 10 de junio y la defensa del opositor espera que el político español pueda incorporarse como público de la sesión, tras la negativa del tribunal que sigue la causa de que González forme parte de su equipo legal.

López comenzó, junto al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, una huelga de hambre hace casi dos semanas para reclamar la puesta en libertad de los opositores encarcelados y que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias, por lo que su esposa, Lilian Tintori, duda que esté en condiciones de asistir al juicio.

López y Ledezma, considerados por la oposición "presos políticos", se encuentran encarcelados, el primero por delitos vinculados a las protestas antigubernamentales de febrero de 2014 y, el segundo, desde febrero de 2015 por conspiración y asociación para delinquir.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5