Fidel Castro se convierte en estrella hiperrealista en Hong Kong

Los coleccionistas aprovechan para hacerse selfies con la réplica del exgobernante. (EFE)
Los coleccionistas aprovechan para hacerse selfies con la réplica del exgobernante. (EFE)

Una pieza de arte hiperrealista que copia los rasgos del fallecido gobernante cubano Fidel Castro se ha convertido en una de las principales atracciones del Art Basel Hong Kong de este año.

Los visitantes a la Feria aprovechan para hacerse selfies junto a la reproducción de quien fue considerado el dictador más longevo del hemisferio occidental.

Shen Shaomin, un artista chino australiano es el responsable de la colección que, junto a Castro, incluye a otros cuatro líderes comunistas ya fallecidos: Mao Zedong, Vladimir Lenin, Kim Jong-il y Ho Chi Minh. Las reproducciones se presentan ante el público en ataúdes de vidrio, según reportaron medios de prensa.

Castro ha sido el único que no quedó tapado con un cristal de manera que los coleccionistas pueden interactuar con la estatua.  

El evento, que lidera el mercado del arte contemporáneo en el continente asiático, se está consolidando como uno de las grandes citas del arte mundial.

En la actual edición, las 242 galerías de 34 países que conforman la muestra están empeñadas en un objetivo: superar el récord conseguido el año anterior de 70.000 visitantes.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8