Florida comenzará a producir los icónicos AK-47

Un rifle de asalto ruso AK-47. (Wikimedia)
Un rifle de asalto ruso AK-47. (Wikimedia)

Los rifles de asalto AK-47, creados en Rusia en 1947, también se producirán en Florida. La firma Kalashnikov USA instalará en Pompano Beach una fábrica de ensamblaje de esos fusiles en su versión semiautomática, según informó este jueves la empresa en un comunicado.

El grupo, instalado desde junio pasado en Tullytown, Pensilvania, se trasladará a Pompano Beach a mediados de febrero porque esta ciudad del sur de Florida tiene personal cualificado en el sector del armamento y mejores condiciones industriales.

La empresa importaba desde Moscú fusiles hechos por Kalashnikov Concern, el fabricante original del AK-47, hasta que rompió las relaciones con Rusia en 2014, después de que el presidente Barack Obama le impusiera sanciones por la anexión de Crimea.

Los primeros fusiles AK-47 fabricados en EE UU salieron a la venta hace siete meses. "Nuestros clientes estarán contentos con la calidad de la producción estadounidense y nuestro diseño. La innovación norteamericana propone una mejor arma a un mejor precio", aseguró en ese momento el vicepresidente de ventas de la empresa, Bill Silver.

Aunque formalmente Moscú no se haya opuesto a la fabricación de los rifles en EE UU, la hija del inventor del arma, Mikhail Kalashnikov, criticó el anuncio formulado el pasado mes de enero. "Está claro que nuestras armas deberían seguir siendo nuestras", dijo Yelena Kalashnikov en declaraciones a The Moscow Times.

Los particulares no podrán comprar los fusiles producidos por esta empresa, ya que sólo están autorizadas las ventas mayoristas destinadas a la exportación

La venta de estos rifles de asalto está restringida en varios Estados, como Nueva York, Connecticut o Colorado, pero está permitida en Florida. Sin embargo, los particulares no podrán comprar los fusiles producidos por esta empresa, ya que sólo están autorizadas las ventas mayoristas destinadas a la exportación, con algunas excepciones.

En 2011, el director del Servicio Federal de Cooperación Militar ruso, Konstantín Biriulin, declaró que se planeaba construir en Cuba una planta de fabricación de proyectiles para los fusiles de asalto AK-47.

"Los componentes ya fueron llevados a Cuba hace unos años. Ahora se trata de sacarlos de las cajas y poner en marcha la producción", explicó en ese momento Biriulin.

El funcionario ruso no precisó, sin embargo, los plazos para la construcción de la fábrica y las autoridades cubanas nunca confirmaron la información.

El AK-47 es un fusil muy conocido por los militares cubanos, al igual que sus versiones posteriores, el AKM y el AKMS.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 39