El Foro de Negocios México-Cuba generará inversiones por 100 millones de dólares

Enrique de la Madrid en el primer Foro México-Cuba. (Twitter)
Enrique de la Madrid en el primer Foro México-Cuba. (Twitter)

(EFE). -El Foro de Negocios Turísticos México-Cuba celebrado en la ciudad mexicana de Mérida generará inversiones por unos 100 millones de dólares, afirmó este miércoles el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid.

El foro de dos días posibilitó 260 reuniones de negocios y 40 citas de coinversión entre ambas naciones, dijo de la Madrid, quien llamó a las partes a diseñar paquetes multidestino para que los turistas, además de visitar la nación antillana, lleguen a México para disfrutar de sus lugares.

En México "podemos disfrutar de una cultura milenaria, como el caso de Chichén Itzá, sitio arqueológico que es visitado por dos millones de personas anualmente", destacó tras recordar que el país también cuenta con playas y destinos coloniales "maravillosos".

De la Madrid confió en que el buen momento que atraviesa la relación bilateral en el ámbito político permita ampliar los negocios y generar nuevas oportunidades de inversión, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo. El objetivo, apuntó, es que pequeñas y medianas empresas mexicanas puedan convertirse en proveedores de la industria turística cubana.

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, encabezó una delegación de más de 20 empresarios que representan el 90% de ese sector

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, encabezó una delegación de más de 20 empresarios que representan el 90% de ese sector en la Isla.

De acuerdo con las mesas de trabajo, las áreas de mayor interés para la delegación cubana fueron las de alimentos y bebidas, y proyectos de desarrollo de infraestructura hotelera y servicios.

Al encuentro binacional también asistieron directivos de líneas aéreas mexicanas a fin de fortalecer la conectividad entre ambos países, señaló la Secretaría de Turismo.

Los lazos bilaterales han recibido un particular impulso en los últimos tiempos, particularmente tras la primera visita de Estado del presidente cubano, Raúl Castro, a México en noviembre de 2015, cuando se concretó el relanzamiento de la relación.

México es el sexto socio comercial de Cuba y el tercero de América Latina, con un comercio bilateral que ronda los 400 millones de dólares anuales, y además se ubica como séptimo emisor de turismo hacia la nación insular.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0