Freedom House pide a Obama que exija "reformas genuinas" en su visita a Cuba

Cartel Obama. (14ymedio)
Un cartel en La Habana da la bienvenida al presidente de EE UU, Barack Obama. (14ymedio)

(EFE).- La organización Freedom House pidió este viernes al presidente de EE UU, Barack Obama, que exija al Gobierno cubano "reformas genuinas" durante el viaje que emprenderá este domingo, como la liberación de presos políticos, el fin de los arrestos preventivos o la celebración de elecciones democráticas.

En un comunicado, el director para América Latina de la organización, Carlos Ponce, urge a Obama a hacer de su visita de más de dos días "una oportunidad para hablar con fortaleza en favor de los derechos humanos y de la libertad genuina para el pueblo cubano".

"Debería dejar claro que, Estados Unidos espera la liberación de prisioneros políticos, el fin de las falsas detenciones 'preventivas', elecciones auténticamente libres y garantías para la libertad de asociación"

"Debería dejar claro que, a cambio de mayores lazos políticos y económicos, Estados Unidos espera reformas genuinas, incluyendo la liberación de prisioneros políticos, el fin de las falsas detenciones 'preventivas', elecciones auténticamente libres y garantías para la libertad de asociación", agrega Ponce.

La organización, con sede en Washington, dice que Cuba está incluida dentro de los países "no libres" en las listas que clasifican a los Estados según la "libertad en el mundo", la "libertad de la prensa" y la "libertad de la red".

Obama, que en diciembre de 2014 anunció junto a su homólogo cubano, Raúl Castro, un proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana, permanecerá en Cuba del 20 al 22 de marzo acompañado de una nutrida comitiva de legisladores y empresarios. El presidente se convertirá en el primer mandatario estadounidense en activo que viaja a Cuba en casi noventa años.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 31