Gaza se queda sin su única planta de electricidad por los bombardeos

Israel ataca la vivienda de un dirigente de Hamás sin lograr alcanzar su objetivo

(con información de agencias). -Al menos 26 palestinos, cuatro de ellos niños, murieron la pasada madrugada a causa de un prolongado bombardeo sobre Gaza. La autoridad energética de la Franja, Fathi al-Sheikh Khalil, ha informado de que la única planta eléctrica con actividad en la región ha dejado de funcionar al ser alcanzada por el fuego algo que, según fuentes médicas en la zona, pone en una situación crítica la utilización de los quirófanos.

Durante los bombardeos de la madrugada de este martes, el ejército israelí alcanzó la vivienda de Ismail Haniya, dirigente de Hamás en la Franja sin causar ninguna víctima.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ya había advertido ayer que la operación militar en Gaza "será larga" y no concluirá hasta que sean desmantelados los túneles excavados por los grupos armados palestinos con el objetivo de atacar objetivos israelíes. "No hay guerra más justificada que esta", afirmó el primer ministro alejando la posibilidad del alto el fuego que la comunidad internacional intenta forzar en los últimos días. Diez soldados israelíes perdieron la vida este lunes, cinco de ellos en un enfrentamiento con un grupo de milicianos de Hamás infiltrados a través de un túnel de la frontera.

EE UU, tradicional aliado de Israel, lamentó ayer las críticas que los medios de comunicación han hecho contra John Kerry en los últimos días por intentar involucrar a Catar y Turquía en la búsqueda de una solución al conflicto. "Simplemente esa no es la forma en la que se tratan entre sí los socios y aliados", dijo la portavoz del Departamento de Estado tras asegurar que el deseo de EE UU es poner fin a los ataques con cohetes sobre Israel.

La ONU también ha denunciado la devastación causada por la intervención de Israel. Su Secretario General, Ban Ki-moon, ha expresado su preocupación después de que el Ejército de Israel instase a los ciudadanos del norte de Gaza a dejar sus hogares y ha advirtido de las consecuencias humanitarias que puede tener ese desplazamiento de población. Naciones Unidas ha urgido a determinar la responsabilidad del ataque perpetrado contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Beit Janún, en el norte de Gaza, y a asegurar que quienes lo cometieron respondan por ese "indignante crimen". La escuela fue atacada el pasado jueves y en ella perdieron la vida 17 personas, tres de ellas trabajadores de la UNRWA.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1