Gente de Zona gana su cuarto Grammy Latino

El dúo Gente de Zona, premiado en la ceremonia de los Grammy Latinos. (Twitter)
El dúo Gente de Zona, premiado en la ceremonia de los Grammy Latinos. (Twitter)

La buena racha del dúo cubano de reguetón, Gente de Zona, no tiene para cuando acabar. Esta semana la agrupación, formada por Alexander Delgado y Randy Mal­con, ganó su cuarto premio Grammy Latino con el disco Visualízate, el tercero de su exitosa discografía.

En la ceremonia de entrega de los galardones, celebrada este jueves en Las Vegas, Estados Unidos, Gente de Zona alcanzó la cima en la categoría de mejor álbum de fusión tropical, tras vencer a otros fuertes candidatos como Cali Flow Latino, Cosa Nuestra, Ex­plosión Negra y Treo.

La Isla estuvo presente en la 17 edición de los prestigiosos galardones con varias agrupaciones y artistas entre los que destacaban La Charanga Habanera, el Septeto Na­cional Ignacio Piñeiro, Omara Portuondo, Leo Brouwer, Fran­cisco Céspedes, Tony Ávila, El B, y Jacob Forever.

El nombre de Cuba se escuchó con más fuerza gracias a Gente de Zona, un dúo que ha alcanzado una enorme popularidad con temas como Bailando , grabado junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno, La Gozadera , con Marc Anthony, y Traidora , en el que compartieron nuevamente fórmula con el reconocido cantante boricua.

El disco Visualízate , incluye 13 temas y es el primero que el dueto ha grabado en Estados Unidos.

Otro de los premiados durante la velada fue Arturo O’ Farrill, que alcanzó el Grammy a Mejor álbum de jazz latino por su disco Cuba: The Conversation Continues . Nacido en México, el pianista, compositor y director de orquesta es hijo de la leyenda del jazz afrocubano Chico O’ Farrill.

La ceremonia reconoció a Marc Anthony como persona del año y también se entregó un Grammy póstumo al mexicano Juan Gabriel por su disco Los dúo 2 en la categoría de Mejor Álbum Vocal.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2