El Gobierno de Ghana contratará a más de 170 médicos cubanos para romper la huelga en el sector

El Gobierno de Ghana quiere contratar a 177 médicos cubanos para trabajar en hospitales públicos y hacer frente a la huelga médica nacional, que dura ya tres semanas sin que se haya llegado a un acuerdo, según recoge este miércoles la agencia Europa Press citando al ministro de Sanidad ghanés, Alex Segbefia.

El ministro afirmó que el Gobierno se comprometería también a volver a contratar a aquellos médicos cubanos que se encuentran en el país y cuyos contratos han expirado, informó la cadena BBC.

Segbefia advirtió de que se aplicará una suspensión de sueldos a aquellos que no vuelvan al trabajo a partir del jueves. Además, recalcó que el Gobierno solo volverá a la mesa de negociaciones una vez que los médicos hayan regresado a sus puestos. Los huelguistas reclaman formación gratuita, mejoras en las jubilaciones e incrementos en las pagas para ropa y combustible, así como atención médica gratuita en el extranjero para servicios no disponibles en Ghana y el derecho a importar vehículos sin pagar impuestos.

La huelga ha afectado principalmente a los hospitales universitarios y ha supuesto una gran presión para los hospitales militares y policiales, que están tratando los casos más urgentes.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13