El Gobierno colombiano niega el presunto viaje a Cuba de un sanguinario jefe de las FARC

Atentados cometido por las FARC contra el Club El Nogal, en Bogotá, donde murieron 36 personas el 7 de febrero de 2003. (El Tiempo)
Atentados cometido por las FARC contra el Club El Nogal, en Bogotá, donde murieron 36 personas el 7 de febrero de 2003. (El Tiempo)

(EFE).- El Gobierno colombiano negó este jueves que viajara a La Habana el jefe guerrillero de las FARC alias El Paisa para formar parte de los diálogos de paz, informaron fuentes oficiales.La Oficina del Alto Comisionado para la Paz señaló que "no son ciertas las versiones que circulan en los medios de comunicación sobre el supuesto viaje del guerrillero de las FARC alias El Paisa a La Habana para hacer parte de la Mesa de Conversaciones".

El paisa, cuyo verdadero nombre es Hernán Darío Velásquez, es el jefe de la Columna Móvil Teófilo Forero, una de las unidades más sanguinarias y radicales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según las autoridades colombianas, "El Paisa" es uno de los responsables del atentado terrorista con un coche bomba contra el Club El Nogal, en el norte de Bogotá, que en 2003 causó 36 muertos y más de 200 heridos, así como de numerosos secuestros y asaltos guerrilleros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0