El Gobierno dice que fiscalizará las empresas de alimentos y las medicinas este viernes

Los productos básicos que escasean en Venezuela se venden de forma ilegal en el mercado negro de Petare. (Twitter)
Los productos básicos que escasean en Venezuela se venden de forma ilegal en el mercado negro de Petare. (Twitter)

(EFE).- El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este jueves de que el Gobierno venezolano iniciará mañana una fiscalización de todas las empresas productoras y distribuidoras de alimentos y medicinas, con el fin de garantizar la distribución de alimentos en el país.

Este anuncio del ministro llega después de que de que la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocara ayer una huelga general de 12 horas para mañana viernes.

La fiscalización -"visita" y "acompañamiento", según explicó el ministro al canal del Estado, Venezolana de Televisión-, se realizará también a los centros de acopio y de distribución de la red de farmacias y laboratorios, así como a aquellas empresas que producen y distribuyen productos para la higiene personal y limpieza del hogar.

La medida se aplicará también a los centros de acopio y de distribución de la red de farmacias y laboratorios, así como a aquellas empresas que producen y distribuyen productos para la higiene personal y limpieza del hogar

"Todo el entramado comercial, agroindustria de procesamiento de alimentos y todo el proceso distributivo debe estar activado el día de mañana porque (...) debemos garantizarle a nuestro pueblo que le llegue su alimento, que le llegue su medicina, que los hospitales tengan sus insumos", declaró el ministro.

Padrino López indicó que ninguna comercializadora de alimentos se puede paralizar, por lo que exhortó a los Comités Operativos de Producción Obrera (COPO) que sean los propios trabajadores los que "garanticen el funcionamiento" de todas las empresas referidas.

La huelga que convocó la MUD pide a los venezolanos mantener vacías las calles y al "país, desierto", como forma de "protesta cívica" luego de que el Poder Electoral suspendiera el proceso de referendo que venía impulsando desde hace meses la oposición venezolana para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

Por su parte, la mayor patronal del país, Fedecámaras, adelantó que será decisión de cada empresa con sus respectivos empleados acatar o no este llamado a huelga.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0