El Gobierno venezolano expulsa al encargado de negocios de Perú en Caracas

La decisión llega pocas horas después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú expulsara al embajador venezolano en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia. (EFE)
La decisión llega pocas horas después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú expulsara al embajador venezolano en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia. (EFE)

(EFE).- El Gobierno de Venezuela decidió hoy expulsar al encargado de negocios de Perú en su país, debido a la decisión de la Administración peruana de expulsar de Lima al embajador venezolano, Diego Alfredo Molero Bellavia.

"En virtud de la medida adoptada por el Gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco días para abandonar nuestro país", dice un comunicado de la Cancillería venezolana.

A juicio de los defensores de la llamada revolución bolivariana, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, "se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar, al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos, además de intentar torpedear el avance de la Unión Latinoamericana".

El Gobierno de Nicolás Maduro indica además en el comunicado que su embajador en Perú se encuentra en Venezuela "a buen resguardo", y asegura que seguirá "profundizando las relaciones con el heroico pueblo peruano a pesar de las arteras acciones de la élite que gobierna el Perú".

"La verdadera voluntad de unión latinoamericana no podrá ser intervenida por decisiones mezquinas y destempladas que violentan el Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos, promovidas por el imperialismo", añade la nota oficial.

La Cancillería peruana explicó que también "ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima"

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería peruana anunció horas antes de que, al "haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia".

Agregó que "se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano".

La Cancillería peruana explicó que también "ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

Esa declaración, suscrita el martes por 17 ministros de Exteriores de América y el Caribe, sostiene que se ha roto el orden democrático en Venezuela y desconoce las acciones que emanen de la nueva Asamblea Nacional Constituyente venezolana.

El Gobierno peruano ratificó en el comunicado de la Cancillería "su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 26