El Grupo Piñero no invertirá en Cuba mientras 'no sea un país libre'

La compañía mallorquina quiere contratar su personal y ser dueña de sus hoteles

Pablo Piñero es presidente del grupo hotelero que lleva su nombre y que ha cosechado gran éxito en el Caribe. (Flickr)
Pablo Piñero es presidente del grupo hotelero que lleva su nombre y que ha cosechado gran éxito en el Caribe. (Flickr)

El español Pablo Piñero, presidente del hotelero Grupo Piñero, insistió este miércoles en Madrid en su negativa de entrar en Cuba mientras el Gobierno le impida tener la propiedad de sus hoteles, según recoge este jueves Diario de Mallorca.

"Nuestros hoteles son todos nuestros. Iré a Cuba cuando pueda tener el hotel, contratar a mi gente. Y eso hoy no se puede, no iré mientras no sea un país libre", señaló Piñero, cuyos establecimientos hoteleros se extienden con éxito por el Caribe. "Hay muchos sitios para invertir fuera de Cuba. Apuesto por República Dominicana y se ven los beneficios rápido. Y lo mismo en México, Jamaica, Aruba", repasó.

No es la primera vez que Piñero expresa públicamente su posición respecto a invertir en la Isla, especialmente desde que la normalización de relaciones con EE UU y la nueva ley de inversión extranjera desataron con furor el interés del sector turístico internacional por Cuba.

En enero de 2015, durante la celebración de FITUR (Feria Internacional del Turismo, celebrada en España), Pablo Piñero ya marcó su posición con un tajante: "Volveré a Cuba cuando pueda comprar".

Air Europa espera para mediados de 2016 la autorización de EE UU para operar entre Miami y La Habana

Quien no pone tantos inconvenientes a apostar fuerte en la Isla aprovechando la coyuntura es el Grupo Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa, presente en Cuba desde hace 20 años. La compañía anunció que espera para mediados de 2016 la autorización de EE UU para operar entre Miami y La Habana.

"Tenemos ya la ruta a Miami y a Nueva York y Santo Domingo, por lo que estamos bien posicionados. En Miami tenemos un touroperador al que deseamos impulsar, y por supuesto queremos hacer vuelos entre Miami y La Habana", dijo Juan José Hidalgo, presidente de Globalia.

Hidalgo anunció también que Be Live, cadena hotelera del grupo, se ha hecho con un tercer hotel en Cuba y sigue peleando por dos grandes proyectos, uno de ellos en el Malecón de La Habana. "Cada vez habrá más oportunidades en Cuba. A ver si pisan el acelerador porque las cosas allí van lentas, y yo como soy tan rápido me cuesta asumirlo, pero es así", afirmó.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 71