Exiliados cubanos protestarán frente a La Habana contra la visita de Obama

Flotilla por los 20 años del remolcador 13 de marzo. (Movimiento Democracia)
Flotilla por los 20 años del remolcador 13 de marzo. (Movimiento Democracia)

Movimiento Democracia y Vigilia Mambisa, grupos de exiliados cubanos en Miami, adelantaron que preparan una protesta en la ciudad estadounidense frente a las costas de Cuba coincidiendo con la vista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a la Isla los próximos 21 y 22 de marzo.

Los detalles de esta protesta se darán a conocer el próximo jueves, pero los líderes de ambas organizaciones explicaron a la agencia mexicana Notimex sus intenciones y dijeron creer firmemente que la histórica visita solo servirá para legitimar un régimen represivo, unipartidista y perpetuado durante décadas en el poder.

"Queremos hacer una presencia frente a Cuba reclamando elecciones libres en el momento en que Raúl Castro deje el trono y no lo haga con un dedazo", dijo Ramón Saúl Sánchez, de Movimiento Democracia a Notimex. El activista, considerado terrorista por el Gobierno cubano, ha estado preso en varias ocasiones, ha realizado varias huelgas de hambre y llevado a cabo flotillas en aguas cubanas. "Vamos a abogar por la reunificación de la familia cubana", añadió.

La agencia mexicana también conversó con Miguel Saavedra, de Vigilia Mambisa, que afirmó que su acción de protesta seguramente se desarrollará en un lugar frente al restaurante Versailles de la Calle 8, donde regularmente realizan sus concentraciones.

"El presidente Obama quiere de todas maneras hacerle ver al Congreso de que se puede hacer algún tipo de negocios con Cuba para que leventen el embargo comercial", lamentó Saavedra.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 27