La Guardia Costera de EE UU devuelve a 16 balseros cubanos

Balseros cubanos
El pasado mes de febrero, de acuerdo con datos de la Guardia Costera estadounidense, 269 cubanos intentaron llegar a las costas de EE UU.

La Guardia Costera de EE UU repatrió este domingo a 16 balseros cubanos, según informó la organización en un comunicado. Los migrantes, que viajaban en dos embarcaciones, fueron interceptados en distintas operaciones en el Estrecho de Florida y devueltos a Bahía de Cabañas.

El pasado mes de febrero, de acuerdo con datos de la Guardia Costera estadounidense, 269 cubanos intentaron llegar a las costas del país. La organización alerta de un constante incremento del número de migrantes a raíz del anuncio de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana de diciembre de 2014.

El séptimo Distrito de la Guardia Costera recuerda que la ruta migratoria a través del mar es "ilegal y extremadamente peligrosa" y destaca que desde el 1 de octubre 2.380 cubanos han tratado de alcanzar EE UU por esta vía.

"Hemos sido claros en que no hay cambios inmediatos en la política de pies secos/pies mojados", confirmó el pasado viernes el asesor adjunto de Seguridad Nacional de EE UU, Ben Rhodes, reunido en Miami con cubanoamericanos para hablar de democracia en la Isla, como preámbulo de la visita a Cuba del presidente de EE UU, Barack Obama, que tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0