La Guardia Costera italiana rescató a 979 inmigrantes en las últimas horas

(EFE) La Guardia Costera de Italia asistió durante la jornada del viernes a 979 inmigrantes que trataban de alcanzar el país europeo procedentes del norte de África a bordo de tres pateras, en las que se halló el cadáver de una persona. 

Los guardacostas informaron hoy en un comunicado que en el dispositivo de salvamento participaron también la Marina y varios mercantes que navegaban por la zona, a 30 millas (55 kilómetros) de las costas de Libia.

La Central Nacional de Rescate de la Guardia Costera recibió a primeras horas de la tarde de ayer la notificación de que en ese área del mar Mediterráneo había varias embarcaciones en las que viajaban inmigrantes indocumentados.

La primera patera, en la que se encontró el cadáver de una persona, fue asistida por el patrullero Orione de la Marina Militar, que recibió a bordo a 222 inmigrantes.

El mercante Cape Bon ayudó a otra embarcación en la que viajaban 235 indocumentados que son trasladados al puerto siciliano de Augusta (sur de Italia).

La Guardia Costera socorrió a una última patera y las 522 personas que viajaban a bordo fueron acogidas por dos mercantes: 93 inmigrantes fueron ubicados en el buque City of Hamburg y 429 en el Maersk Regensburg.

Ambas naves se dirigen ahora hacia Porto Empedocle, también en Sicilia, para proceder al desembarco de los inmigrantes.

Italia, por su situación próxima a las costas africanas, recibe un elevado flujo de inmigración clandestina que, con la llegada del buen tiempo, podría aumentar.

Desde enero hasta el 7 de abril, según datos del Ministerio del Interior difundidos por los medios, el número de inmigrantes que han llegado a Italia se ha situado en los 12.616, una cifra superior al mismo periodo del año pasado, cuando fueron 11.695.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4