El candidato de la oposición Guillerno Lasso reclama un cambio en Ecuador

El candidato a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso. (EFE/Archivo)
El candidato a la Presidencia también dijo en el cierre de campaña que derogará las sobretasas arancelarias vigentes y ofrecerá a los ecuatorianos educación gratuita de calidad. (EFE/Archivo)

(EFE).- El candidato de la oposición a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, reclamó hoy un cambio en el país y ofreció libertad y bienestar a los ciudadanos durante el acto final de campaña para las elecciones presidenciales del domingo.

Lasso, en un acto celebrado ante un repleto auditorio en Guayaquil (suroeste) defendió sus propuestas de Gobierno, entre las que figuran la creación de un millón de puestos de trabajo durante cuatro años y la eliminación de catorce impuestos.

También recordó que si llega al poder derogará las sobretasas arancelarias vigentes y ofrecerá a los ecuatorianos educación gratuita de calidad.

Libertad, valores, respeto, democracia y prosperidad fueron algunos de los conceptos utilizados por el aspirante del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centro derecha) durante su discurso.

"Poder gritar todos juntos: ¡que viva un Ecuador libre!", arengó el candidato a un enardecido público.

Unos 12,8 millones de electores están convocados a las urnas para elegir entre Guillermo Lasso y Lenín Moreno, candidato del movimiento oficialista Alianza País

Lasso, quien afirmó que él y quienes le apoyan están "del lado correcto de la historia, defendiendo la democracia y la libertad", aseguró que si gana las elecciones derogará la actual ley de comunicación "para tener medios independientes y no sometidos como hoy por el Gobierno".

También abogó por medidas que permitan a los jóvenes ecuatorianos estudiar "en la universidad lo que ellos quieran y no lo que la Senescyt (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología) ordena".

El candidato, quien prometió también medidas en favor de sectores como los maestros, los médicos y los emprendedores, entre otros, cerró su discurso entre ovaciones de los asistentes, provistos de banderas de Ecuador y muchos de ellos vestidos con camisetas con los colores de la candidatura de CREO.

Unos 12,8 millones de electores están convocados a las urnas para elegir entre Guillermo Lasso y Lenín Moreno, candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) aspirantes a suceder en la jefatura del Estado al actual mandatario, Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10