Hallan siete cadáveres en una fosa común en la frontera con Colombia

Sospechan que pueda ser un grupo de jóvenes que desapareció hace un año de la localidad venezolana de Ureña

(EFE).- Siete cadáveres, de seis hombres y una mujer, fueron hallados en una fosa común en el municipio venezolano de Ureña, fronterizo con Colombia, informaron hoy autoridades municipales que sospechan que pueda tratarse de un grupo de jóvenes que desapareció hace un año de la localidad.

El alcalde de Ureña, Alejandro García, dijo a la emisora privada Unión Radio que "son puras especulaciones" las afirmaciones de que pueda haber más cadáveres.  "No hay nada oficial" sobre esa posibilidad, añadió.

El burgomaestre del municipio, perteneciente al estado Táchira, afirmó que la policía científica de Venezuela (CICPC) se encuentra en la zona donde fueron encontrados los cuerpos en una fosa común, una aldea de unos 800 habitantes llamada La Mulata "muy cercana a Colombia". Explicó que el lugar donde fueron hallados los cadáveres está a unos tres kilómetros de la frontera, pero insistió en aclarar que aún se desconoce la identidad, nacionalidad o data de muerte de los fallecidos. "Lo que sí se sabe es que en Ureña hay una serie de desaparecidos desde el año pasado que podrían ser esos que aparecen ahorita, que yo desearía que no fueran porque hay muchos padres que todavía añoran que sus hijos regresen al hogar", señaló.

García explicó que esos desaparecidos son "jóvenes venezolanos que fueron sacados de sus casas a punta de armas" y "desde ese día", que no especificó, "no se ha vuelto a saber nada de ellos". "El mismo día los reclutaron, se llevaron a seis o siete de distintas familias", indicó sin dar detalles sobre la identidad de esos desaparecidos o el motivo de estos secuestros.

Asimismo, explicó que aún no se ha producido ninguna comunicación con autoridades colombianas sobre este caso "porque es muy prematuro especular sobre la nacionalidad" de las víctimas. "Primero tienen que identificarlos y apenas están en trabajos de exhumación de la fosa donde fueron encontrados, no podemos hablar todavía ni de nacionalidad. O sea, no sabemos si son colombianos o venezolanos, por lo tanto yo creo que no deberíamos especular con respecto a eso", insistió.

El alcalde comentó que el municipio que gobierna es "muy sano" y tranquilo y no se registran robos de vehículos ni secuestros "a pesar de la proximidad que hay con Colombia" aunque no descartó que "algunos grupos subversivos" del país vecino "entren o salgan".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1