Hijo de Fidel Castro presentó en Moscú su libro sobre innovación científica

El hijo de Fidel Castro, el físico cubano Fidel Castro Díaz-Balart. (EFE)
El hijo de Fidel Castro, el físico cubano Fidel Castro Díaz-Balart. (EFE)

(EFE).- El científico Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del ex líder cubano, presentó hoy en Moscú su nuevo libro sobre la historia de los descubrimientos científicos en el ámbito de la innovación y desarrollo.

En un acto en el participó el primer ministro ruso, Dmitri Mevdédev, Fidel Castro hijo presentó su obra “Ciencia para la innovación: experiencia cubana”, en el marco de la 33 Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASP), que se celebra en la capital rusa.

Castro Díaz-Balart se graduó en la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú en 1974, donde se especializó en Física Nuclear, con un nombre falso -José Raúl Fernández-

Castro y Medvédev conversaron un rato en ruso y el primer ministro le comentó que había hablado por teléfono con el líder de la Revolución cubana con ocasión de su 90 cumpleaños, una conversación que calificó de “muy optimista”.

Castro Díaz-Balart se graduó en la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú en 1974, donde se especializó en Física Nuclear, con un nombre falso -José Raúl Fernández- con el fin de garantizar su seguridad.

Posteriormente, se doctoró por el prestigioso Instituto de Energía Nuclear Kurchátov, tras lo que regresó a Cuba, donde en los últimos años se ha dedicado a asesorar al Gobierno cubano en el ámbito científico.

En el evento está prevista la firma de un acuerdo de cooperación entre la Fundación Skolkovo y la compañía cubana de fármacos Biocubafarma para la apertura en 2017 de un centro de tecnologías cubanas en el Parque ruso de Innovaciones Skolkovo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 52