Piden a Clinton que interceda por mujeres cubanas en evento de campaña en Florida

“Hillary, detén las golpizas de Raúl Castro a las mujeres cubanas”, decía el mensaje. (Cortesía)
“Hillary, detén las golpizas de Raúl Castro a las mujeres cubanas”, decía el mensaje. (Cortesía)

Un mensaje arrastrado por una avioneta en el campus de la Universidad Internacional de la Florida este sábado pidió a la virtual aspirante demócrata a la presidencia de EE UU, Hillary Clinton, que intercediera ante el Gobierno cubano para que cesara su represión a las mujeres cubanas. La acción ocurrió durante un evento de campaña en el que por primera vez se presentara la fórmula demócrata a la presidencia de la nación.

“Hillary, detén las golpizas de Raúl Castro a las mujeres cubanas”, decía el mensaje, auspiciado por el Centro para una Cuba Libre, que preside el exdiplomático estadounidense en Cuba, James Cason, actualmente alcalde de Coral Gables.  El político instó a los profesores y alumnos de la universidad floridana que presionaran a Clinton para que intercediera por las Damas de Blanco y otras mujeres reprimidas por la policía en la Isla.

El Centro recordó además la muerte, “bajo circunstancias misteriosas” en 2011, de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán y de Oswaldo Payá, “asesinado en una carretera cuando un vehículo de la policía política lo empujó a la cuneta".

También criticó la postura de Clinton ante las relaciones diplomáticas con la Isla y dijo que la aspirante demócrata “nada ha dicho sobre la hospitalidad que Raúl Castro le brinda a terroristas estadounidenses que asesinaron a policías estadounidenses”.

Clinton aprovechó para referirse a su vicepresidente que "prefiere construir puentes en lugar de muros"

La candidata, que pudiera convertirse en la primera mujer en dirigir Estados Unidos, presentó en el evento de campaña a su vicepresidente Tim Kaine, quien habló en varias ocasiones en español durante su discurso. “Bienvenidos a todos”, comenzó, en deferencia con el público mayoritariamente latino que vive en el sur de la Florida.

Clinton aprovechó para referirse a su vicepresidente que "prefiere construir puentes en lugar de muros", en clara alusión al discurso de su contrincante republicano Donald Trump. Además resaltó que Kaine es “todo lo opuesto a Donald Trump y a Mike Pence”.

El político demócrata, de 58 años, es católico y está considerado como uno de los pesos pesados del partido. Actualmente es senador e hizo historia cuando en 2013 se convirtió en el primer legislador norteamericano en dar un discurso completamente en español en el senado defendiendo la reforma migratoria, que fue obstruida por los republicanos. Se graduó en Ciencias Económicas por la Universidad de Missouri y Derecho en Harvard.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 32