Imputan por homicidio intencionado a policía por muerte de joven venezolano

Protestas en Táchira tras la muerte de Kluiverth Roa (@TachiraFuerte)
Protestas en Táchira tras la muerte de Kluiverth Roa (@TachiraFuerte)

(EFE).- Un agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue imputado este miércoles por homicidio intencionado por la muerte de un adolescente de 14 años, que fue alcanzado ayer martes por balas de goma durante una protesta en San Cristóbal (oeste de Venezuela).

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó este miércoles de que el "efectivo policial de la PNB fue presentado ante el tribunal de control y el Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio intencional calificado con un agravante previsto en la LOPNA (Ley Orgánica de Protección de Niños y Adolescentes)".

En una entrevista con el canal privado Venevisión, la fiscal indicó que al policía Javier Mora, de 23 años, que disparó contra el adolescente Kluiverth Roa, se le imputó el delito de "uso indebido de arma orgánica", así como el cargo de "quebrantamiento de pactos y convenios internacionales".

Los hechos ocurrieron ayer durante unas manifestaciones tras las que nueve personas fueron detenidas, según la fiscal, que recordó que el artículo 68 de la Constitución prohíbe el uso de armas en las manifestaciones.

La fiscal indicó que al policía Javier Mora se le imputó el delito de "uso indebido de arma orgánica", así como el cargo de "quebrantamiento de pactos y convenios internacionales"

Ayer, la ministra de Interior, Carmen Meléndez, informó de la detención del policía de la PNB por su presunta implicación en la muerte del joven tras haber declarado que le disparó con una escopeta con balas de goma.

La titular de Interior explicó que la muerte del joven ocurrió en la mañana de ayer "durante la protestas" que se desarrollaron en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado de Táchira.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió ayer sus condolencias a la familia del joven y condenó su "asesinato" durante un "hecho de violencia", en el momento "en el que un grupo de muchachos con capucha, estaban en actividades de protestas y de generación de violencia".

"En ese momento se produjo un hecho inverosímil: pasaron unos policías por allí, se enfrascaron en una pelea, dicen los policías que fueron rodeados y golpeados y atacados con piedras y uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho", señaló Maduro.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5