Irán amplia dos meses la detención de un periodista del 'Washington Post'

(EFE).- El Gobierno de Irán ha decidido prorrogar durante otros dos meses la detención del periodista del Washington Post Jason Razaian, informó hoy el rotativo estadounidense, que cita fuentes de la familia.

Se ha desvanecido así la posibilidad de que el periodista, que fue detenido sin comunicársele los cargos, fuera liberado, tal y como dejaron entrever las autoridades iraníes.

Un alto cargo iraní había anunciado recientemente en una entrevista que el caso de Rezaian, que lleva en prisión 134 días, podría ser revisado judicialmente y los cargos finalmente desestimados.

Sin embargo, la familia del reportero ha tenido acceso a un documento firmado la semana pasada por la autoridad judicial competente en el que se autoriza la ampliación del periodo de detención del periodista.

El documento tiene fecha de 18 de noviembre e indica que las investigaciones sobre el reportero continúan, sin dar más detalles del asunto, según el rotativo.

La única persona que ha podido establecer comunicación con el reportero hasta ahora ha sido su esposa, la también periodista Yegaheh Salehi, que ha acudido a visitarle a la cárcel una o dos veces a la semana desde que fue detenido.

La única persona que ha podido establecer comunicación con el reportero hasta ahora ha sido su esposa, la periodista Yegaheh Salehi

Precisamente Salehi fue arrestada con su marido el pasado 22 de julio, un día después de que sus credenciales como informadora fueran renovadas por el ministerio de Cultura iraní. La periodista fue liberada a comienzos de octubre.

Rezaian tiene la doble nacionalidad estadounidense e iraní, pero Teherán no reconoce esta condición y, aunque su familia en EEUU ha contratado un abogado para ejercer su defensa, no se le ha permitido contactar con el detenido.

Los familiares del detenido aseguran que desconocen los cargos por los que ha sido detenido el corresponsal, según el diario, y nunca han tenido una versión "clara" de porqué está encarcelado.

El hermano del reportero Ali Rezaian ha mostrado su preocupación por la salud del detenido, que padece una persistente infección ocular, dificultades para caminar y una depresión que, al parecer, se ha agravado.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0