El Estado Islámico reivindica un atentado en Siria que deja al menos 31 muertos y 170 heridos

No se descarta que el número de víctimas mortales aumente por las detonaciones escuchadas. (Twitter)
No se descarta que el número de víctimas mortales aumente por las detonaciones escuchadas. (Twitter)

(EFE).- El Estado Islámico ha reivindicado un ataque terrorista en la ciudada siria de Qameshli, de mayoría kurda y próxima a la frontera con Turquía, en el que al menos 31 personas murieron y otras 170 resultaron heridas este miércoles. 

La cadena no descartó que el número de víctimas mortales aumente por las detonaciones, que se registraron en la parte occidental de la población.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos rebajó la cifra de fallecidos a 14 y agregó que hay decenas de heridos.

La ONG explicó que el atentado, perpetrado con un vehículo cargado con explosivos, tuvo como objetivo un edificio del Organismo de Defensa, perteneciente a la autoproclamada Administración autónoma kurdosiria, y un cuartel de las Asayish, fuerza de seguridad kurda, en el distrito occidental de la urbe.

Las Asayish han confirmado en su cuenta de Twitter la explosión de un coche bomba en el barrio oeste de Qameshli, sin ofrecer más detalles.

Qameshli, ubicada en el norte de la provincia nororiental siria de Al Hasaka, es la "capital de facto" de las zonas de la administración autónoma kurdosiria, que comprende las regiones de Afrin, Kobani, Al Yazira y Tel Abiad.

Siria es desde hace más de cinco años escenario de un conflicto que ha causado la muerte de más de 280.000 personas, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

La agencia del Estado Islámico, Amaq, asegura que el ataque fue perpetrado con un camión bomba y califica el atentado de "operación de martirio contra una agrupación de bases de las unidades kurdas en Qameshli".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9