Hamás se felicita por el ataque palestino registrado hoy en Jerusalén

Joven palestino se enfrenta a soldados israelíes con con "tirapiedras". (EFE)
Joven palestino se enfrenta a soldados israelíes con con "tirapiedras". (EFE)

(EFE).- El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la franja de Gaza, se felicitó por el ataque palestino registrado hoy en Jerusalén, en el que murió el atacante tras herir a ocho personas, una de ellas de extrema gravedad.

"El Movimiento de la Resistencia Islámica Hamás bendice al comando y la heroica operación en Al Quds (La Santa, nombre en árabe para Jerusalén)", declaró en un comunicado el portavoz del grupo Fawzi Barhum.

"Hamás lo considera una respuesta natural a los crímenes de la ocupación y sus violaciones contra nuestro pueblo y sus lugares sagrados", añadió el portavoz.

"Hamás lo considera una respuesta natural a los crímenes de la ocupación y sus violaciones contra nuestro pueblo y sus lugares sagrados"

Según él, el ataque es una prueba de que "la Intifada (alzamiento) continúa" y de que "todos los intentos de la ocupación de romperla o eliminarla nunca tendrán éxito".

Hamás denomina "Intifada de Al Quds" a la oleada de violencia que se inició en la región hace poco más de un año, protagonizada principalmente por los denominados "lobos solitarios" palestinos que atacan a israelíes y en la que, según datos de Israel, han muerto 233 palestinos, en su mayoría agresores, y 36 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades, víctimas de los ataques.

El suceso tuvo lugar esta mañana cuando un atacante palestino disparó contra varias personas en las proximidades de la comisaría central de Policía en Jerusalén Este (territorio palestino ocupado por Israel desde 1967), tras lo que huyó hacia el barrio de Sheij Jarrah, donde continuó disparando.

Allí fue abatido por un agente de la Policía.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6