Israel rompe un alto el fuego de seis horas tras el lanzamiento de cohetes por Hamás

(con información de EFE).-La Fuerza Aérea israelí ha reanudado los ataques sobre Gaza en respuesta a las decenas de cohetes lanzados por milicias de Hamás, que han causado una víctima civil. Israel había aceptado iniciar un alto el fuego propuesto por Egipto esta mañana que ha durado tan solo seis horas. El teniente coronel Peter Lerner anunció el fin de la tregua por la violación del acuerdo por parte de Hamás que había rechazado el alto el fuego por considerar que sus demandas no estaban siendo escuchadas.

El gabinete político y de seguridad israelí había aceptado este martes la propuesta para un alto el fuego con las facciones armadas en Gaza planteada por Egipto. El cese de las hostilidades se inició a las 9:00 hora local (6:00 GMT).

El Ministerio de Sanidad en Gaza ha informado de que el recuento de fallecidos en el enclave palestino ascendió a 189, mientras que los heridos se acercan a los 1.400 y las casas destruidas más de 250 en ocho días de conflicto.

La Liga Árabe, que mantuvo una reunión hasta entrada la madrugada, respaldaba el plan egipcio así como la petición de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de colocar los territorios palestinos "bajo protección internacional hasta el fin de la ocupación". El responsable palestino solicitó asimismo todo tipo de ayuda humanitaria y médica a la población de Gaza, y respaldo para la reconstrucción de la Franja. El ministro kuwaití de Exteriores, Sabah al Jaled al Sabah, reveló que su país ha donado 10 millones de dólares para ayudar al sector sanitario palestino.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que viajaba hoy a El Cairo para abordar la crisis en el marco de los esfuerzos para impulsar un alto el fuego, condenó el rechazo de Hamás al acuerdo y el disparo de cohetes: "No puedo condenar con más dureza las acciones de Hamas, que dispara misiles contra el esfuerzo y la buena voluntad de lograr un alto el fuego en el que trabajan Egipto e Israel juntos".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3