Israel ha encontrado 33 túneles con al menos 66 salidas

(EFE).- Israel atacó unas 75 posiciones en toda la Franja de Gaza desde la medianoche y dinamitó 3 túneles construidos por Hamás, informó hoy el Ejército.

"Desde la medianoche, el Ejército atacó 75 sitios terroristas en la franja de Gaza", se indica en su último comunicado, en el que cifra en 4.100 los blancos atacados desde el 8 de julio, cuando lanzó la operación "Margen protector".

Los ataques de la pasada madrugada causaron al menos 31 muertos y decenas de heridos, según fuentes médicas en la Franja, que precisaron que veinte de ellos murieron en un bombardeo de tanques a una escuela de la ONU, un suceso que el Ejército dijo desconocer.

En la pasada madrugada, "la Fuerza Aérea atacó cinco mezquitas que eran utilizadas con fines terroristas, como ocultar armas, ocultar accesos a túneles y como puestos de observación".

"Además, el Ejército atacó una instalación empleada por un alto militante de Hamás que está a cargo de la división de (guerra) cibernética", se añade en la nota.

Según el desglose militar, 1.566 de los ataques realizados desde el 8 de julio estuvieron dirigidos contra blancos relacionados con el lanzamiento de cohetes hacia Israel, 167 eran talleres de fabricación y almacenes de armas y 746 centros de control y mando.

Sobre los ataques de sus adversarios, Israel cifra en dos los cohetes y morteros disparados desde Gaza desde la medianoche, y en 2.670 desde el 8 de julio.

Por otro lado, en las últimas veinticuatro horas el Ejército ha dinamitado tres túneles que cruzaban de Gaza a Israel, blanco declarado de la ofensiva militar.

Hasta el momento Israel ha encontrado 33 de estos túneles con al menos 66 salidas, que el Cuerpo de Ingenieros trata de derrumbar antes de que entre en vigor un alto el fuego.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0