José Luis Rodríguez Zapatero asesorará a Alianza País en "escuela de formación política"

Las profundas divergencias entre el actual mandatario ecuatoriano y su predecesor, Rafael Correa, generaron un cisma que llegó hasta instancias judiciales

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, junto al presidente de Ecuador, Lenín Moreno. (Twitter)
El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, junto al presidente de Ecuador, Lenín Moreno. (Twitter)

(EFE).- El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez  Zapatero  asesorará al movimiento ecuatoriano Alianza País en la creación de una escuela de formación política e ideológica.

Zapatero , que ha realizado una fugaz visita a Ecuador entre ayer domingo y este lunes, fue invitado por el presidente Lenín Moreno para aconsejar en esa misión durante un encuentro que ambos celebraron en la ciudad de Cuenca (sur) en abril, en la Cumbre del Hambre Cero.

"Rodríguez  Zapatero  asesorará en la Escuela de Formación Política e Ideológica que hará Alianza País", confirma un comunicado oficial de la presidencia ecuatoriana que fue difundido apenas dos horas antes de una imprevista reunión que ambos iban a celebrar hoy.

Fuentes de la presidencia dijeron, poco después, que la reunión finalmente no se celebró, aunque Efe ha sabido que el expresidente regresará al país a fin de mes y que la actual fue una visita de carácter privado en la que no tenía agenda oficial.

"Rodríguez Zapatero asesorará en la Escuela de Formación Política e Ideológica que hará Alianza País", confirma un comunicado oficial de la presidencia ecuatoriana

La Escuela de Formación Política e Ideológica es un proyecto en el que Moreno trabaja desde hace tiempo, y que ha se ha visto impulsado por la ruptura que se produjo en ese movimiento de izquierdas el año pasado.

Las profundas divergencias entre el actual mandatario ecuatoriano y su predecesor, Rafael Correa, generaron un cisma que llegó hasta instancias judiciales para decidir quién de los dos se quedaba con el partido gobernante.

La justicia decidió finalmente que Alianza País permanecía bajo la tutela de Moreno, que ahora quiere reforzar sus bases ideológicas con una escuela de formación política e ideológica. 

__________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9