Juventudes comunistas chinas y bolivarianas estrechan lazos en Pekín

(EFE).- El vicepresidente venezolano de Desarrollo Social, Héctor Rodríguez, también fundador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (J-PSUV), mantuvo en Pekín un encuentro con líderes de la Liga de Juventudes Comunistas de China para estrechar lazos entre las dos organizaciones juveniles.

Según informó la Embajada de Venezuela en un comunicado, durante la reunión mantenida el martes con el vicepresidente de la Liga de Juventudes china, Zhou Changkui, el líder venezolano subrayó que espera que se incremente la cooperación en materia educativa y de formación entre los dos países.

"Queremos fortalecer relaciones de trabajo e intercambio de experiencias. La J-PSUV ve en ustedes a unos hermanos mayores", aseguró Rodríguez, también ministro del Poder Popular para la Educación, en su primer día de viaje oficial a China.

El vicepresidente planteó la posibilidad de que jóvenes chinos viajen a Venezuela para aprender de la experiencia del proceso bolivariano, de forma paralela a los actuales viajes de estudiantes venezolanos al país asiático para participar en jornadas de capacitación con el Partido Comunista de China.

"El vicepresidente planteó la posibilidad de que jóvenes chinos viajen a Venezuela para aprender de la experiencia del proceso bolivariano"

Zhou afirmó por su parte que el partido gobernante en China "se mantiene joven" porque da mucha importancia a la participación de sangre nueva, y alentó a los estudiantes venezolanos a estudiar el proceso histórico seguido por el gigante asiático.

Rodríguez, quien mañana jueves dará una conferencia sobre la Revolución Bolivariana en la Universidad de Pekín, es uno de los dos vicepresidentes venezolanos que visitan esta semana China para fortalecer los lazos entre los gobiernos de ambos países.

El otro es el vicepresidente de Economía, Marco Torres, con una agenda más centrada en el cierre de acuerdos comerciales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2