Kerry acompañará a Obama en la Cumbre de las Américas de Panamá

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry (CC)
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry (CC)

(EFE).- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará a la Ciudad de Panamá los días 9 y 10 de abril para "acompañar" al presidente estadounidense, Barack Obama, durante la VII Cumbre de las Américas, informó hoy el Departamento de Estado.

"El secretario Kerry liderará esfuerzos colectivos hemisféricos para avanzar en nuestros compromisos compartidos con la democracia, los derechos humanos y el desarrollo económico inclusivo", apuntó el comunicado oficial.

Kerry también "subrayará la importancia de involucrar a la sociedad civil, al tiempo que pondrá de relieve la importancia de aumentar el intercambio de estudiantes y profesores fomentando la innovación, y la lucha contra el cambio climático", agregó el Departamento.

El secretario de Estado tiene previsto dar un discurso durante el Foro de Presidentes de Universidad y participar en el Foro de la Sociedad Civil, además de participar en diversas reuniones bilaterales.

Asimismo, concluye la nota, Kerry también abordará las cuestiones relacionadas con la protección de los océanos y el cambio climático en una reunión con algunos de los ministros de Exteriores del continente.

El Departamento de Estado no precisó con los representantes de qué países Kerry mantendrá reuniones específicas.

Esta es la primera vez que los 35 países miembros del continente estarán representados en una Cumbre de las Américas, ya que también contará con la presencia del mandatario cubano, Raúl Castro.

El acercamiento entre EEUU y Cuba así como el distanciamiento entre Washington y Caracas serán algunos de los temas que sobrevolarán un encuentro que pretende encontrar lugares comunes en el continente en materia de cooperación, educación, desarrollo e igualdad. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4