Leopoldo López pide retomar la "protesta pacífica" para que el Gobierno dialogue

María Corina Machado es informada de su situación judicial un mes después de ser imputada

(con información de EFE). -El opositor venezolano Leopoldo López, preso desde el pasado 18 de febrero, afirmó hoy que es necesario retomar la «protesta no violenta» para que el Gobierno de Venezuela acceda al diálogo, y urgió a una reestructuración de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Debemos actuar desde la protesta no violenta para lograr que el régimen acceda a un diálogo real que genere el único resultado aceptable: el camino hacia la democracia», indicó López a través de una carta leída por el coordinador adjunto del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara.

Agregó que no habrá un diálogo efectivo «sin presión de calle».

López, también coordinador nacional de VP, se sumó a las opiniones de otros líderes que forman parte de la coalición MUD de la necesidad de reformar la plataforma opositora para lograr un cambio de Gobierno.

«Es necesario revisar y reorganizar la MUD y adaptarla a esta nueva etapa tal como lo propone Antonio Ledezma (alcalde metropolitano de Caracas), con respeto, amplitud pero con el sentido de urgencia que amerita el momento», afirmó.

María Corina Machado, imputada

La también dirigente opositora venezolana María Corina Machado, imputada hace casi un mes por el delito de instigación pública por los hechos violentos que se produjeron en el marco de las protestas antigubernamentales que se iniciaron en febrero, tuvo finalmente información sobre su caso este lunes.

Su abogado,  Tomás Arias informó de que "el Ministerio Público no solo presentó un escrito solicitando la prohibición de salida del país, sino que dice que la diputada Machado habría incurrido en el delito de instigación pública".

Según Arias, la causa en contra de Machado se encuentra en el Tribunal 16 de Control desde el pasado 18 de junio y ese mismo día dictó una medida de prohibición de salida del país, pero la dirigente se enteró hoy cuando visitó el Palacio de Justicia para revisar las actas que conforman su expediente a las cuales no había accedido.

"Jamás se me informó de la existencia de una causa penal en mi contra, impidiendo así que me defendiera", ha lamentado Machado a través de un comunicado de prensa. "No se me acusa de algo que haya dicho o hecho, se me acusa por la interpretación de otros sobre lo que yo dije", agregó la exdiputada.

Los casos de Leopoldo López y María Corina Machado son juzgados por el mismo tribunal venezolano.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3