El padre de Leopoldo López alerta del peligro del populismo desde Madrid

Lilian Tintori y Leopoldo López Gil este miércoles en Madrid. (La Razón)
Lilian Tintori y Leopoldo López Gil este miércoles en Madrid. (La Razón)

Lilian Tintori y Leopoldo López Gil, la esposa y el padre del opositor venezolano preso Leopoldo López, participaron este miércoles en un encuentro en la sede del diario La Razón, en Madrid, desde donde alertaron de los peligros del populismo.

"El populismo es más poderoso que cualquier ideología. Solo habla de lo que no se ha logrado y ofrece lo que ellos van a lograr, que nunca lo lograrán", explicó López Gil.

El padre del líder opositor alertó de que la enfermedad que ahora vive su país comenzó a final de los noventa con una campaña para desacreditar al sistema democrático y enraizar en la opinión que todo político era corrupto. "Y esos cantos de sirena fueron escuchados", agregó.

Tintori rechazó definirse como heroína: "Así somos las mujeres cuando nos arrancan lo que más queremos: nuestra familia. Sacamos la fuerza, el ánimo, todo lo bueno de nosotros para conseguir el objetivo y lo estamos consiguiendo", dijo.

La esposa del opositor confía en que el revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, logre "rescatar la democracia, las leyes, la justicia y tener paz" en el país. En su opinión, el voto es un derecho de los ciudadanos que no puede esperar. "La libertad no se negocia, ni la democracia y los derechos menos", afirmó.

En el acto, presentado por el escritor Alfonso Ussía, participaron la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 45