Leopoldo López está bien de salud y ‘feliz’ de estar en casa, según familiar

Leopoldo López con sus hijos, Manuela y Leopoldo Santiago, el sábado en Caracas. (Twitter: Hispano Post/NTN24 Venezuela)
Leopoldo López con sus hijos, Manuela y Leopoldo Santiago, el sábado en Caracas. (Twitter: Hispano Post/NTN24 Venezuela)

(EFE).- Edith López Gil, tía del opositor venezolano Leopoldo López, afirmó este sábado que el político se encuentra bien de salud y “feliz” de estar en su casa, luego de haber recibido una medida de arresto domiciliario que le sacó de la prisión en la que estuvo recluido desde febrero de 2014.

“Está muy bien, muy feliz de estar con su familia”, declaró a los periodistas su tía, a las afueras de la casa del opositor en Caracas, donde se han concentrado numerosos medios de comunicación, dirigentes políticos y simpatizantes de López.

López Gil dijo que su sobrino no presenta maltrato físico y, por el contrario, aseguró que “le han respetado todos sus derechos”.

López, el más emblemático de los políticos presos en Venezuela, salió este sábado de madrugada de prisión y está bajo arresto domiciliario en su casa de Caracas.

López, el más emblemático de los políticos presos en Venezuela, salió este sábado de madrugada de prisión y está bajo arresto domiciliario en su casa de Caracas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le otorgó arresto domiciliario por problemas de salud, según confirmó la corte en su cuenta oficial de Twitter.

“Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”, subrayó la corte, que precisó se trata de una “medida humanitaria ajustada a Derecho” concedida el viernes por el presidente del tribunal, Maikel Moreno.

Según informó uno de sus abogados en España, Javier Cremades, López está en su casa de Caracas con su esposa Lilian Tintori y sus dos hijos. “Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada”, dijo en Twitter.

“La casa por cárcel de Leopoldo López no implica modificación de su condena. La perversa justicia bolivariana aún tiene sus garras sobre él”, agregó Cremades.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4