El Líbano y Cuba buscan fortalecer sus relaciones en todos los ámbitos

Está previsto que el vicecanciller, Marcelino Medina González, se reúna on el director de Fransabank, Adnan Kassar, cuyo banco es pionero en operaciones en Cuba. (The Iran Project)
Está previsto que el vicecanciller, Marcelino Medina González, se reúna con el director de Fransabank, Adnan Kassar, cuyo banco es pionero en operaciones en Cuba. (The Iran Project)

(EFE).- El presidente libanés, Michel Aoun, y el vicecanciller cubano, Marcelino Medina González, expresaron este miércoles su deseo de estrechar los vínculos entre los dos países en todos los ámbitos, según un comunicado de la presidencia del Estado árabe.

Medina, que termina mañana en el Líbano una gira por Oriente Medio, entregó al mandatario libanés un mensaje verbal de felicitaciones del presidente cubano, Raúl Castro, por su elección el pasado octubre e hizo hincapié en su deseo de desarrollar las relaciones bilaterales.

Asimismo, señaló que firmará acuerdos en Beirut y que su país ha defendido siempre la "causa justa" del Líbano, al igual que este Estado siempre ha apoyado a Cuba frente al embargo.

El vicecanciller cubano, Marcelino Medina González, señaló que firmará acuerdos en Beirut y que su país ha defendido siempre la "causa justa" del Líbano

"Mi país admira como se gestionan los asuntos libaneses en medio de las complejidades actuales y esperamos que sus aspiraciones se hagan realidad para el bien de su futuro y la prosperidad de su pueblo", destacó Medina.

Por su parte, Aoun expresó su deseo de fortalecer los vínculos con Cuba en todos los ámbitos, en especial en el económico y comercial, y agradeció el apoyo brindado al Líbano en los foros regionales e internacionales.

El mandatario subrayó que los cubanos de origen libanés y los libaneses que residen en Cuba "obran a la par para promover la cooperación entre ambos Estados".

Está previsto que el vicecanciller se reúna también con el presidente del Parlamento Nabih Berri, con el primer ministro, Saad Hariri, además de con el director de Fransabank, Adnan Kassar, cuyo banco es pionero en operaciones en Cuba, y con la cúpula del Consejo de hombres de negocios líbano-cubanos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2