El Pentágono pide a Egipto y EAU no repetir bombardeos en Libia

(EFE).- El Pentágono ha asegurado este martes que Egipto y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son los responsables de los ataques aéreos en Libia, y les ha instado a no añadir violencia a una situación ya "delicada". Sin embargo, tanto el gobierno de Egipto como el Emiratos Árabes Unidos han rechazado haber efectuado operación militar aérea alguna fuera de su territorio.

"Creemos que los ataques aéreos llevados a cabo en los días recientes fueron efectuados por EAU y Egipto dentro de Libia", indicó el contraalmirante John Kirby, portavoz del Pentágono en rueda de prensa.

Kirby subrayó que Estados Unidos desaconseja a países extranjeros el uso de la violencia para solucionar las tensiones en Libia. "No queremos más violencia, aparte de la que ya hay, la situación de por sí es muy delicada", subrayó y eludió comentar si el secretario de Defensa, Chuck Hagel, había conversado de esta cuestión con sus homólogos de esos dos países.

El portavoz del Pentágono confirmaba así las informaciones del diario The New York Times que adelantaba este lunes que fuerzas de esos dos países habían bombardeado en secreto posiciones de las milicias islamistas que luchan por el control de Trípoli (Libia) al menos dos veces en la última semana.

Trípoli es escenario desde el pasado 13 de julio de enfrentamientos armados entre dos milicias rivales que luchan por el control del aeropuerto internacional, conflicto que han costado la vida a más de 200 personas y ha forzado la huida de miles de ellas, y al que se han sumado choques en la ciudad de Bengasi.

Este lunes, los países vecinos de Libia pidieron durante una sesión celebrada en El Cairo el cese inmediato de todas las operaciones armadas en territorio libio para respaldar el proceso político y fortalecer el diálogo con las fuerzas que rechazan la violencia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1