Llegan a Miami siete médicos que estaban varados en Colombia

Médicos cubanos manifestándose este sábado en Bogotá por la resolución de sus visados a EE UU. (Dened Vega para 14ymedio)
Médicos cubanos manifestándose este sábado en Bogotá por la resolución de sus visados a EE UU. (Dened Vega para 14ymedio)

Siete de los médicos que estaban en Colombia a la espera de un visado a Estados Unidos mediante el programa Cuban Medical Professional Parole (CMPP) llegaron el sábado a Miami tras obtener su permiso de ingreso, según informaron este lunes medios locales.

"Me siento muy contento, muy emocionado de llegar a Miami después de tanta incertidumbre", declaró Discel Rodríguez, de 42 años y natural de Bayamo, al periódico El Nuevo Herald.

En el aeropuerto de Miami esperaban familiares y amigos a la comitiva, que agradeció la mediación de los congresistas republicanos por Florida Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo. Estos legisladores cubanoamericanos han pedido a las autoridades de Inmigración de EE UU agilizar el trámite de refugio a los médicos cubanos que se encuentran varados en Colombia, pues quedan muchos procesos por resolver.

La doctora Dened Vega, que lleva s iete meses en Bogotá a la espera de su visado, después de haber desertado de una de las misiones Barrio Adentro en Venezuela, confiesa a 14ymedio estar "muy deprimida". Hace un par de semanas, diez compañeros suyos recibieron su permiso, lo cual avivó sus esperanzas, pero enseguida se le cayeron al piso. "Quedamos un aproximado de 22 médicos del mes de febrero, los que más tiempo llevamos, y nada. Ya ni sé adónde escribir, me van a enfermar de los nervios. Le estan dando a gente del mes marzo, abril y hasta mayo, y se olvidaron de nosotros", se queja.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0