López pide apoyo internacional en una carta publicada en 'The New York Times'

Leopoldo López en prisión. (CNN)
Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde. (CNN)

(EFE).- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López pidió a la comunidad internacional que apoye al pueblo de su país ante lo que considera "abusos" del Gobierno en una carta desde la cárcel que publica este viernes el periódico estadounidense The New York Times.

"Necesitamos que la comunidad internacional pugne por nuestros derechos democráticos ante los abusos del Gobierno, condenando la represión y promoviendo la solidaridad en los asuntos de derechos humanos en la región", dice López desde la prisión de Ramo Verde.

El dirigente opositor, que asegura que "incluso desde la cárcel seguirá luchando por una Venezuela libre", pidió que se presione al presidente del país, Nicolás Maduro, para que permita la supervisión internacionales en las elecciones parlamentarias de diciembre para que sean "limpias" y "libres".

"La independencia e imparcialidad de los observadores de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea se necesita ahora más que nunca para asegurar que nuestra oportunidad de cambio no está comprometida", subraya en la misma misiva.

López insiste en que una elección "no puede ser libre ni justa" cuando los que piensan diferente "no pueden postularse o están tras las rejas"

López advierte también que, para que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática pueda ganar los comicios de diciembre, hará falta el apoyo y la unidad de "todos los miembros de la sociedad que quieran un cambio".

"Para que Venezuela se mueva hacia adelante necesitamos antes que nada cambiar el sistema con la remoción democrática del partido que nos gobierna", agrega López, que pide apoyo y unidad "frente a un Gobierno que quiere aplastar nuestras aspiraciones".

El opositor insiste en su carta en que una elección "no puede ser libre ni justa" cuando los que piensan diferente "no pueden postularse o están tras las rejas" y pide al Gobierno que deje de descalificar y ponga en libertad a los 76 presos políticos que considera que hay en el país.

Finalmente, afirma que el pasado 10 de septiembre fue condenado a más de 13 años de prisión con "argumentos absurdos" por una jueza, a la que considera "simple marioneta" del Gobierno, e insiste en que nunca se ha arrepentido de haberse entregado a las autoridades en 2014 porque su causa es "justa".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 27