Maduro grita vivas a Grecia por su victoria contra el "terrorismo financiero"

(EFE).- El presidente venezolano, Nicolás  Maduro , gritó  vivas  a  Grecia  y a su primer ministro, Alexis Tsipras, e hizo propio y de América Latina los resultados que apuntan a una  victoria  del "no", que con la mitad de los votos escrutados logra un 61,2 %.

Maduro  se ha pronunciado en el acto parlamentario anual de rigor por la Independencia de Venezuela, que se celebra hoy y dio que este resultado constituye "una gran  victoria   contra  el terrorismo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"¡Qué viva  Grecia  y que viva Alexis Tsipras!. Felicitaciones a  Grecia , a través del embajador aquí presente", añadió  Maduro  e informó de que la embajada de Venezuela en Atenas le ha informado de que "la  victoria  es irreversible y que ya el pueblo de  Grecia  está en las calles celebrando su  victoria ".

Se trata de una  victoria , prosiguió el jefe de Estado de Venezuela, "que consideramos  victoria  nuestra, de los pueblos valientes de América Latina, también".

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) y considerado el segundo dirigente de la Revolución Bolivariana que lidera  Maduro , Diosdado Cabello, manifestó en el mismo acto que lo sucedido hoy en  Grecia  "será la chispa de fuego en la pradera".

"Los pueblos del mundo comenzarán a hablar con la voz de  Grecia , de la valentía, de la dignidad de un presidente y de un pueblo", añadió Cabello tras recomendar "a los dictadores de la moneda que vayan buscando otro negocio para hacer plata".

Casi once millones de griegos estaban llamados a votar hoy en el referéndum sobre la aceptación o el rechazo a las medidas propuestas por los acreedores. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2