Maduro repudia el asesinato de un periodista y asegura que fue hecho por sicarios

El presidente venezolano, Nicolás Maduro. (Facebook)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la Asamblea Nacional. (Facebook)

(EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó este miárcoles la muerte del periodista Ricardo Durán, asesinado frente a su residencia en una barriada popular de Caracas, un crimen que aseguró fue cometido por sicarios y por el que pidió justicia.

Maduro, que en la red social Twitter califica a Durán de "hermano de lucha y hombre comprometido con la Revolución", agrega que ha dado instrucciones "para también en este doloroso caso, ir a la captura de estos sicarios, hacer justicia y que el pueblo sepa toda la verdad".

La primera dama venezolana, Cilia Flores, expresó también a través de la misma red social "Gran Dolor e indignación por asesinato de Durán", cuya muerte, afirma, "no fue para robarlo".

Hasta el momento no se conoce una versión oficial de la muerte

Aunque hasta el momento no se conoce una versión oficial de la muerte, el Ministerio Público ha dicho que, según las investigaciones preliminares, Durán fue interceptado por tres desconocidos cuando salía de su residencia.

Según los testigos, los tres individuos pretendían robarle el vehículo y, al oponer resistencia, le dispararon, tras lo que volvieron a subir al vehículo en el que habían llegado y huyeron del lugar sin llevarse el coche del periodista ni sus pertenencias.

El periodista, que se desempeñaba como jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, también trabajó como director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN) hasta 2013.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5