Maduro acusa a tres diputados opositores de 'delitos contra la patria'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto cívico. (Archivo EFE)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto cívico. (Archivo EFE)

(EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este miércoles a varios diputados opositores que se encuentran en la capital de EE UU de incurrir en "graves delitos contra la patria" al considerar que fueron a decirle al gobierno estadounidense que "intervenga en Venezuela".

"Yo espero el pronunciamiento de los órganos competentes, graves delitos de traición a la patria están incurriendo estos diputados cuando se van a Washington a decirle al nuevo gobierno de Estados Unidos que intervenga en Venezuela", dijo Maduro en su programa radial "La hora de la salsa".

El gobernante indicó que esos parlamentarios opositores fueron a "hacer lobby" contra Venezuela y los calificó de "vagabundos".

"Van a despotricar de Venezuela y después se quedan una semana de vacaciones, rumbeando (de fiesta), metiéndose de todo por allá, vagabundos que son", dijo.

"Yo espero el pronunciamiento de los órganos competentes, graves delitos de traición a la patria están incurriendo estos diputados cuando se van a Washington a decirle al nuevo gobierno de Estados Unidos que intervenga en Venezuela"

Según el equipo de prensa del parlamentario opositor Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, los tres diputados que están en la capital estadounidense son Armando Armas, José Gregorio Correa y el primer vicepresidente Freddy Guevara.

Guevara acudió al país norteamericano en sustitución de Florido luego de que las autoridades migratorias venezolanas anularan el pasaporte a este último.

Florido afirmó que el lunes no pudo tomar un vuelo con destino a Perú por no contar con su pasaporte e informó ayer a través de Twitter de que Guevara iría a Perú a "continuar acciones de denuncia a la dictadura" y que luego este partiría rumbo a Washington.

También al diputado opositor William Dávila se le negó la salida del país ayer debido a la anulación de su pasaporte.

Dávila es miembro de la Comisión de Política Exterior de la Cámara y declaró que las autoridades le dijeron que su pasaporte "tiene un error" y que está anulado "por orden superior".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0