Maduro dice que la oposición buscando su salida encontró "entrada a la cárcel"

(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que los "sectores alocados de la ultraderecha" que impulsaron la denominada "La Salida", que busca su renuncia mediante la presión callejera, lo que consiguieron fue "la entrada a la cárcel".

"Salieron con una loquera que llamaron La Salida y lo que consiguieron fue la entrada, la entrada a la cárcel (de) muchos", afirmó Maduro en un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Violaron las leyes y la paz de la República y la Constitución. Buscando La Salida consiguieron la entrada. Y le hicieron daño al país", insistió.

La idea de "La Salida", impulsada por una parte de la oposición, llama a la ciudadanía opositora a presionar por la renuncia del jefe del Ejecutivo mediante manifestaciones.

Algunas de estas protestas derivaron desde mediados de febrero en hechos violentos, hoy prácticamente extinguidos, y que han dejado 43 muertos y cientos de heridos y detenidos, entre ellos varios representantes políticos, como el líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que la apoyó.

López está acusado por la Fiscalía venezolana de ser inductor de incendio intencionado, instigación pública, daños y asociación para delinquir por hechos violentos del pasado 12 de febrero, lo que él niega.

Ese día dos marchas, una convocada por López y otra por estudiantes, recorrieron de forma pacífica el centro de Caracas, pero a su término un grupo de encapuchados atacó el edificio de la Fiscalía y varios vehículos policiales en disturbios y enfrentamientos que esa jornada causaron tres muertos y supusieron el inicio de las protestas.

También está detenido el exalcalde por VP de San Cristóbal (oeste) Daniel Ceballos, quien será juzgado en las próximas semanas acusado de rebelión civil y asociación para delinquir, en relación con las protestas en la localidad de la que por entonces era burgomaestre.

Ceballos fue ya condenado el pasado marzo a 12 meses de prisión y al cese de sus funciones por no acatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de las barricadas que grupos que protestan contra las políticas gubernamentales colocaron en el municipio.

También fue detenido y destituido de su cargo de alcalde de San Diego (centro), Enzo Scarano, también militante de VP.

El Gobierno asegura que "La Salida" estaba detrás de planes golpistas y de magnicidio, negados tanto por los componentes de la oposición que la impulsaron como por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora de la que forman parte.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3