Malasia expresa su compromiso con el MH370 a un año de su desaparición

Ruta del vuelo Malaysia Airlines MH370 y zona donde se ha realizado la búsqueda (CC)
Ruta del vuelo Malaysia Airlines MH370 y zona donde se ha realizado la búsqueda (CC)

(EFE).- El primer ministro de Malasia, Najib Razak, expresó hoy el compromiso de su país por seguir buscando y encontrar los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el océano Índico, durante el primer aniversario de su desaparición.

En un comunicado, Najib declaró que Malasia espera que el equipo internacional de búsqueda encuentre pistas en los 60.000 kilómetros cuadrados que están siendo rastreados en el Índico, donde se cree que se estrelló el avión.

"Hoy, estamos unidos en el recuerdo y honor de las 239 personas, incluidos 50 malasios, a bordo del MH370", indicó el jefe del Gobierno malasio.

"No hay palabras para describir el dolor de los familiares de los que iban bordo. La falta de respuestas y la prueba definitiva -como los restos del avión- lo ha convertido aún en algo más difícil de sobrellevar", precisó.

"Junto con nuestros socios internacionales, hemos seguido la poca evidencia que tenemos. Malasia sigue comprometida con la búsqueda y esperanzada de que el MH370 será encontrado", aseveró Najib.

Los equipos de búsqueda aún no han encontrado restos del Boeing 777 tras rastrear el 43 por ciento de los 60.000 kilómetros cuadrados en el Índico y se espera que finalicen las tareas en mayo.

Sin no encuentran nada, los países implicados en la búsqueda -Malasia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Singapur, Indonesia y Australia- deberán reunirse para decidir qué hacer en adelante.

Las autoridades malasias han anunciado que a lo largo del día publicarán un comunicado sobre la desaparición de la aeronave.

Ante la falta de actos oficiales, excepto uno privado organizado por Malaysia Airlines en recuerdo de los 12 tripulantes del MH370, un grupo de ayuda a los familiares, Voice 370, organizará un evento para conmemorar la pérdida de sus seres queridos en Kuala Lumpur.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

A bordo del avión viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0