Menéndez dice que las acusaciones de corrupción son "falsas" y "equivocadas"

El senador Robert Menéndez. (Flickr/CC)
El senador Robert Menéndez. (Flickr/CC)

(EFE).- El senador estadounidense Robert Menéndez calificó este miércoles como "falsas" y "totalmente equivocadas" las acusaciones por corrupción anunciadas en su contra, que atribuyó a "motivaciones políticas".

"Estoy listo para pelear", afirmó el legislador en una declaración que leyó, en inglés y en español, al comparecer ante los periodistas en la ciudad de Newark, en el Estado de Nueva Jersey, al que representa.

"Siempre me he comportado adecuadamente (...). Siempre he defendido lo que es correcto", insistió, y dijo que los fiscales que lo acusan "fueron engañados" para iniciar la investigación, hace tres años.

Menéndez, un influyente senador demócrata, miembro del Comité de Relaciones Exteriores, fue acusado este miércoles por el Departamento de Justicia por corrupción y de haber recibido sobornos de uno de sus donantes, Salomon Melgen, a cambio de apoyar sus intereses empresariales en Florida. El senador está acusado de ayudar a Melgen, un oftalmólogo, en una disputa con funcionarios de salud estadounidenses respecto a unos pagos relativos a los servicios sanitarios, así como de instar a las autoridades de la República Dominicana a aceptar un contrato con una empresa de seguridad portuaria propiedad del médico.

De 61 años, origen cubano y nativo de Nueva Jersey, Menéndez lleva cuarenta años en la política y se ha convertido en una de las principales figuras de la comunidad hispana. Al comparecer ante los periodistas, recordó esa trayectoria política y advirtió: "Esta no es la forma en que mi carrera va a terminar".

"Esta no es la forma en que mi carrera va a terminar", advirtió

Se mostró "indignado" por el hecho de que desde que comenzó a ser investigado se creó "una nube de incertidumbre" sobre él que todavía "no ha sido eliminada".

"Los fiscales fueron engañados por tres años para iniciar esta investigación, con falsas acusaciones de quienes me quieren silenciar por motivaciones políticas", insistió.

En su comparecencia, el senador, que no aceptó preguntas de los periodistas, estuvo acompañado por seguidores que continuamente interrumpían su mensaje con aplausos y gritos para animarlo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 25