Merkel pide a los inmigrantes respeto a la ley y a los valores alemanes

La canciller alemana Ángela Merkel. (EFE)
La canciller alemana Ángela Merkel reconoce que se tuvo que improvisar mucho y pide "un poco de paciencia". (EFE)

(EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy a los cientos de miles de refugiados acogidos en el país respeto a las leyes vigentes y a sus valores, entre los que destacó la tolerancia y la libertad religiosa y de expresión.

"Por un lado esperamos de los refugiados que cumplan nuestras leyes, que tengan curiosidad por el país y que respeten nuestros valores. Por otro lado nosotros, como alemanes, debemos también ser abiertos", subraya en su mensaje de vídeo semanal.

El país recibió en los últimos dos años cerca de 1,2 millones de solicitantes de asilo y la política de acogida de Merkel será previsiblemente uno de los ejes de la campaña electoral

El país recibió en los últimos dos años cerca de 1,2 millones de solicitantes de asilo y la política de acogida de Merkel será previsiblemente uno de los ejes de la campaña electoral, ante los comicios de septiembre.

Con su agenda la próxima semana, Merkel ratificará su apuesta por la acogida con tres actos: la visita a un proyecto de integración de solicitantes de asilo del Colonia, equipo de la Bundesliga, una reunión con organizaciones implicadas en la atención a los refugiados y una recepción a voluntarios.

En este contexto, la canciller elogia la apertura que han demostrado muchos alemanes y anima al resto a comprender a los recién llegados de otros lugares del mundo, con distintas costumbres y tradiciones y vidas familiares.

"Debemos entenderlo como una oportunidad para aprender y saber más", afirma.

Merkel reconoce que se tuvo que improvisar mucho y pide "un poco de paciencia"

Tras subrayar los esfuerzos realizados por el país en los últimos dos años ante las oleadas de refugiados, Merkel reconoce que se tuvo que improvisar mucho y pide "un poco de paciencia".

Esta semana en Berlín se liberó el último de los polideportivos en los que habían sido alojados refugiados y se siguen buscando viviendas para ellos.

Muchos quieren vivir en las grandes ciudades, donde la oferta de alojamientos es más limitada, por lo que la canciller les aconseja quedarse en regiones rurales, con mayor capacidad de acogida e integración. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3