México negociará con Trump con "inteligencia" y sin "sumisión", según su canciller

Luis Videgaray, nuevo canciller mexicano. (CC)
Luis Videgaray, nuevo canciller mexicano. (CC)

(EFE).- El canciller de México, Luis Videgaray, anunció este lunes que su Gobierno negociará con "dignidad e inteligencia", y sin sumisión, con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a fin de mantener la soberanía nacional y proteger a los millones de mexicanos que viven en ambos lados de la frontera.

México "actuará con dignidad e inteligencia abriendo puertas del diálogo y negociaciones para defender los intereses de México y los mexicanos", dijo Videgaray en la inauguración de la XXVIII Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, que supuso su primera intervención como canciller tras asumir el cargo la semana pasada.

El antiguo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) remarcó que México no será una nación "sumisa" ni buscará el "conflicto o incluso el insulto", sino que negociará con "sentido práctico".

Videgaray, que como secretario de Hacienda y mano derecha del presidente, Enrique Peña Nieto, orquestó la polémica visita al país de Trump en 2016, fue designado titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, tras presentar esta última su dimisión y aceptársela el mandatario.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6